Hace unos días se ponía en contacto con nosotros María Almudena Armentia, miembro de la asociación La Sonrisa de un niño-Málaga. Esta asociación tiene como objetivo mejorar la salud de niños afectados por el accidente nuclear de Chernobyl. Para ello traen en periodos de unos 40 días al año a niños de zonas contaminadas de Bielorrusia a Málaga, para que puedan reducir sus niveles de contaminación, al cesar la exposición a lugares contaminados, y así dar un respiro a su sistema inmunitario. Para ello disponen de una red de familias de acogida para hacer su estancia lo más feliz posible.
«Según la OMS por cada mes que los niños estén fuera de la zona contaminada, pueden prolongar su esperanza de vida entre 12 y 18 meses.» – Nos dice Mª Almudena.
Podeis ver algunas de las actividades realizadas en su página de Facebook y podes descargaros aquí su folleto informativo
Mª Almudena nos pedía que si podíamos darle difusión a este programa, ya que necesitan más familias de acogida para estos niños. A nosotros nos ha gustado mucho el programa, que ya conocíamos algunos por otros medios, y nos ha conmovido así que le damos difusión en nuestra web y en nuestras redes sociales. E intentaremos hacer algo más sí es posible.
Deja un comentario