EL ARTE COMO DENUNCIA
“El Arte es el modo en el que me expreso, y a través del arte es como cambio el mundo”
Madonna
El Arte nunca ha sido ajeno a la realidad del tiempo en que se ha desarrollado y siempre ha reflejado los problemas de la sociedad, primero para describirlos y después para denunciarlos. Esta es una responsabilidad que no debe ser rehuida.
En este sentido, la música y el arte urbano han servido muchas veces como catalizadores del malestar social y de la indignación ante la desigualdad y la injusticia. Y han servido también como punta de lanza para que, por suerte, artistas y espacios más consolidados hayan entendido esta necesidad y estén dando cabida a acciones artísticas de denuncia social.
En este ámbito se engloba la exposición de Sara Fratini en La Casa Amarilla, organizada por Amnistía Internacional, la cual busca dar visibilidad a la tragedia humanitaria existente entre los refugiados que huyen hacia Europa de las guerras de Oriente Medio. El mar Mediterráneo ha pasado de ser el nexo de unión entre Europa y África a una frontera insalvable que supone la muerte de miles de personas y la precariedad y el sufrimiento de aquellos que, con suerte, logran atravesarlo.
Esta concienciación es la que hace falta para entender que los intereses económicos no son, ni mucho menos, más importantes que las personas, especialmente aquellas que no tienen absolutamente nada y que no conocen más que el sufrimiento.
[:es]FOTOS[:en]PICTURES
Deja un comentario