MARÍA VERA – LUZ SILENCIOSA
“Nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos”
Formas de enfrentarse al Arte hay (y debe haber) tantas como personas que se sitúan ante una obra artística pero, en este caso, podemos recomendar que la actitud adecuada para enfrentar esta exposición es anteponiendo los sentidos a cualquier juicio racional.
María Vera nos presenta, en la galería malagueña ColumnaJM y comisariada por Javier Bermúdez, una “Luz silenciosa” que nos remite a una naturaleza descarnada, tanto física como emocionalmente, descargada de ornamentos y llevada a una esencia que es la impresión primera que deja la percepción sensorial. Las piezas expuestas se disponen de una forma dinámica que, junto a la leve iluminación, nos guían por el recorrido escogido por la artista, para irnos sumergiendo en el mundo que trata de describirnos y nos hace partícipes de ese descubrimiento que se nos da a medida que abrimos nuestros sentidos. De esta forma, el estado emocional que nos embarga se extiende como una manta sobre el análisis lógico y permite que la obra cale, que la especial iluminación nos lleve a un mundo pretérito, que la naturaleza se presente y se perciba como base de todo.
La sala ColumnaJM que proporciona GaleríaJM es especialmente adecuada para esta percepción ya que, gracias a su configuración y a sus dimensiones, potencia el aislamiento que transmite la obra, dando la sensación de que las propias piezas absorben el espacio y nos atraen irremisiblemente hacia ellas.
[:es]FOTOS[:en]PICTURES
Deja un comentario