DISCIPULIS ILIMITADXS la ventana amarilla de Cristina Savage y alumnos proyecto Discipuli
En LCAmálaga creemos en el arte como motor de cambio. Por ese motivo, en comunión con la Fundación APA creamos el proyecto “Discipuli”, un programa de estudios con distintos artistas de La Casa Amarilla y que comprenden un curso escolar completo, entre los meses de octubre y junio.
El arte ayuda a sanar, crea preguntas, soluciona problemas, ofrece propuestas, ideas y pensamientos y entendemos que un proceso creativo dirigido por artistas puede ayudar, sin lugar a duda, a personas con diversidad funcional: a mayor número de herramientas más posibilidades de éxito. Y son esas herramientas lo que esas personas necesitan para acceder al mundo laboral.
Este mes se expone en #LaVentanaAmarilla el proyecto “Discipuli Ilimitadxs”, una serie de esculturas sobre papel y cianotipia, creadas por los alumnos de Discipuli bajo la dirección artística de @CristinaSavage. El trabajo con los alumnos se ha inspirado en la obra de la artista TEA (trastorno del espectro autista) Anna Berry (Glasgow, 1977).
Todas las piezas estarán a la venta y el dinero obtenido será donado, íntegramente, a la Fundación APA y al proyecto Discipuli.