Light-based Lifeforms (Taller de Técnicas Digitales para Arte Interactivo)

Introducción

Por segunda vez, Stanislav Drca y Rodrigo Guzmán viajan a La Casa Amarilla desde Novi Sad en Serbia para impartir un taller sobre las técnicas con las que crean su obra.

En este taller aprenderás a utilizar las herramientas necesarias para crear una obra de arte que interactúe con el público. Utilizarás técnicas de video y animación para diseñar una criatura y darle vida y personalidad.

Pero lo que aprenderás no sólo se aplica en el mundo digital y del vídeo. Con tan sólo introducir un pequeño servomotor controlado por ordenador, se puede hacer que cualquier objeto cobre vida y reaccione a su entorno.

Y esto es sólo el principio, tanto los profesores del taller como desde La Casa Amarilla estamos encantados de hacer un seguimiento de tu proyecto para ayudarte a seguir avanzando, y pronto anunciaremos más talleres sobre tecnologías aplicadas al arte.

Descripción general

Light Based Light Forms tiene como objetivo vincular los mundos físicos y digitales, demandando la interacción emocional del espectador y establecendo la ilusión de vida, una simulación de comportamientos animales o naturales utilizados para crear criaturas digitales que responden e interactúan con la audiencia.

Light Based Light Forms es un proyecto para estimular reacciones emocionales en la audiencia a través de las interacciones de los personajes que responderán al público y modificarán su comportamiento.
Se centra en el desarrollo de animaciones interactivas creando una experiencia de un mundo vivo que responde al contacto humano.

La interacción con la animación crea una impresión de comunicación con el entorno de vida artificial.

Taller

El taller Light Based Lifeforms está diseñado para ilustradores o artistas visuales como espacio para la colaboración para mezclar cualquier técnica de ilustración con la programación para crear sus propios conceptos de comportamiento y patrones para la creación de los personajes.

Light-Based Lifeforms es un proyecto que pretende fusionar diferentes perspectivas y personalidades a través de una serie de talleres y exposiciones como una plataforma para inspirar, promover y motivar a los artistas a colaborar y participar en una dinámica muy interesante y divertida para aprender y crear.

 

Contenido del Programa

– Instalación y configuración

– Uso de la interfaz y herramientas

– Ilustración

– Comportamientos y animación

– Interactividad (Sensores y Visión por ordenador)

– Diseño sonoro

– Técnicas de mapeo

– Sistema de renderizado en tiempo real

– Graficos animados interactivos

– Interactividad por visión artificial

 

Rider Tecnico

Cada uno de los participantes debe traer un ordenador portátil con Windows instalado y una salida VGA para el proyector. En caso de utilizar Ordenadores Apple, los usuarios deben instalar Windows como sistema operativo (Preguntar en La Casa Amarilla para soporte técnico).

Se dispondrá de cuatro proyectores y sensores para las prácticas y experimentos de los participantes.

Planificación

El taller se celebrará en tres sesiones:

Sesión 1 (Sábado 4 de 10:00 a 14:00): Introducción a vvvv, técnicas y sensores.

Sesiones 2 y 3 (Sábado 4 de 16:00 a 20:00 y Domingo 5 de 10:00 a 14:00): Ideas avanzadas para interactividad y seguimiento de proyecto personalizado.

Cada sesión tiene un precio de 30 €

Para reservar contactar con La Casa Amarilla o rellenar el formulario inferior

Compártelo:

ARTISTAS EN EL TALLER


Rodrigo Guzmán Cázares

Stanislav Drca


PEDIR MÁS INFORMACIÓN


Teléfono: 952214674 (Lunes a sábado de 10:00h a 13:30h y de 17:00h a 20:30h)

© LCAMálaga. Todos los derechos reservados | Avisos legales | Mapa Web

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies