Introducción a la programación visual con TouchDesigner Azael Ferrer
Descripción:
TOUCHDESIGNER es una plataforma que permite la programación de entornos generativos en 3D y 2D, video mapping, medios interactivos, instalaciones interactivas, así como la creación de aplicaciones.
https://www.derivative.ca/
Metodologia:
El curso aborda el funcionamiento básico del software para que el estudiante pueda sumergirse en el máximo número de aspectos de la plataforma, para desarrollar una idea del trabajo sostenible con gráficos de 3D, procesamiento de sonido e interacción con el sensor Kinect; y proveer habilidades para crear la interfaz de usuario de sus proyectos.
Los participantes adquirirán un conocimiento básico-global de la herramienta para empezar a crear sus aplicaciones visuales y el control de datos. Asimismo, adquirirán las habilidades prácticas para crear proyectos multidisciplinares a través de la programación visual y su implementación en diversas áreas de las artes digitales.
Durante el curso se abordarán diversas técnicas para generar imágenes en tiempo real, la construcción de una interfaz de usuario, la visualización de transferencia de flujos de datos a otro tipo, la construcción de interacción entre entornos 2D y 3D, el control de luminaria por DMX, conectividad OSC y la interactividad con el sensor Kinect.
Público:
Todo aquel que tenga un interés por el software TouchDesigner y crea que le puede ser útil para sus proyectos, creativos o funcionales. Arte audiovisual, instalaciones, arquitectura, diseñadores, diseñadores interactivos, etc.
Imparte: Azael Ferrer
Después de su estancia profesional en San Francisco desde el año 2012. Este artista multimedia vuelve a su Málaga natal lleno de experiencia en su campo. Su trabajo incluye instalaciones A/V, performances en vivo, sesiones Vj, diseños de iluminación y video.
El trabajo de Azael destaca por crear experiencias de inmersión a través de gráficos generativos, la luz, el sonido y los objetos en el espacio. Su práctica es una exploración experimental y elegante de las artes digitales, tecnología, + percepción multisensorial.
Aprendió su oficio estudiando Realización Audiovisual en el Politécnico de Marbella y lo perfeccionó a través de la participación en múltiples talleres, incluyendo Vjspain, Centro de Estudios Escénicos de Andalucía, Universidad Internacional de Andalucía, Lights in Alingsas, (Sweden), y la beca de código creativo en la Fundación Gray Area (San Francisco, USA)
En la actualidad es un artista de colaboración colectiva, co- fundador de La Caverna de amores, Málaga, España, creador de Transdisciplina A/V. Sus proyectos personales y de colaboración se ha demostrado a través de Europa y los Estados Unidos.
Saber más: www.azaelferrer.net / Youtube
Contenido:
– Introducción a la programación modular.
– Conceptos básicos de la interface.
– Analizar la familia de operadores (TOP,CHOP,SOP,DAT,COMP).
– Configuración básica y parámetros de render.
– Trabajando con geometría.
– Componiendo y texturizando.
– Trabajando con Kinect.
– Conectividad de OSC, MIDI, DMX para el control de parámetros.
– Visualización de audio reactivo.
– Ajuste de videomapping.
– Creación de Interfaz de usuario.
Material necesario para el taller.
Ordenador portátil Win / Mac Los inscriptos deben concurrir al taller con el software instalado en sus computadoras. descargable desde el siguiente link: https://www.derivative.ca/099/Downloads/
Fecha y lugar
Viernes 13 de 17 a 21h. y sábado 10:00h-14:00h/16:00h-20:00h 14 de diciembre de 2019 (12h)
La Casa Amarilla (Málaga)
10 Plazas
Precio
120€ Descuento de 5% si te matriculas antes del 10 noviembre.