SORORIDAD OffYellow de Verónica Soto
El eje central de la obra de Verónica Soto es el retrato y su proceso íntimo de creación. Se trata de un mundo interior repleto de habitantes a los cuales la artista atribuye todo tipo de características imaginarias.
Esta muestra recoge más de una decena de personajes, en su mayoría mujeres, que pretenden dialogar con el público a través de la diversidad de rasgos y expresiones que los componen. Utiliza el dibujo y la pintura como un medio de expresión de estados emocionales, los rostros de sus personajes buscan cómplices y nos invitan a imaginar historias.
Verónica Soto (Jaén, 1985) nació sabiendo que quería pintar. Por eso, de chica, se pasaba las horas rodeada de lápices y pinceles, en casa, hasta que la calle llamó a su puerta. «Entré en contacto con el grafiti a través de la cultura del hip hop. Amigos que pintaban y bailaban y rapeaban… y me encantó. Estaba acostumbrada a dibujar en mi cuarto y salir a la calle y compartir lo que haces directamente era una experiencia única». Cuando salió de la Escuela de Arte de Jaén, se vino a estudiar Bellas Artes a Granada, donde sigue viviendo. «Entre medias pasé por Barcelona, Madrid, Zaragoza… Me he buscado la vida trabajando de todo, hasta haciendo caricaturas en la costa. Ahora soy diseñadora gráfica de una empresa de Madrid y pinto cuando puedo y me dejan».