CLICHÉS by Bosska

del 28 de noviembre al 12 de enero
Esta exposición era inevitable y una necesidad. En una cabeza donde pasan muchas cosas la única vía de escape es mediante una explosión emocional. Algunas personas optan por salir a correr, otras por encerrarse en sí mismas o por creerse pequeñitos. Sin embargo en Bosska (también conocida como Ana Cortés) esa vía de escape se convierte en usar el color. Primero en su beneficio; la expresión artística es un purgatorio mental que sana y resana. Y segundo, para el público; cada vez más ansioso por nuevas experiencias., para el público; cada vez más ansioso por
nuevas experiencias. Bosska, diseñadora gráfica e ilustradora, convertida en muralista, nacida en Alicante, con el corazón en México y malagueña de adopción, y que define su trabajo como “el dibujo dentro del dibujo”, tiene una forma de contar diferentes, y dispares historias, dentro de la misma pieza con una complejidad visual que obliga a observar con detenimiento cada una de sus piezas.
Formada en la Universidad La Salle Cancún, la obra de Bosska toma influencias del Art Nouveau, de la luz de la costa del mar Mediterráneo, de la fiesta, del fuego y del colorido espectro visual mexicano.
Esta es una oportunidad irrepetible de disfrutar de su obra, una experiencia enriquecida por la profunda originalidad y precisión de su estilo, con los que ha conseguido el reconocimiento internacional.
Para nosotros es una de esas artistas que sabíamos que teníamos que conocer. Y fue ella quien se puso en contacto con nosotros y desde ese día, juntos, buscamos la manera de traer su obra a La Casa Amarilla. Es ahora, dos años después, que podemos realizar esta exposición, su primera individual en Málaga, y nuestra primera exposición en este espacio de la Casa de Socorro, de Promálaga.
Es un honor, para nosotros, poder albergar esta exposición, en la que cada obra es un mundo propio, un microcosmos de símbolos y figuras que se entrelazan y revelan secretos. Les invitamos a explorar esta colección con el asombro de quien descubre a Bosska por primera vez, y a aprovechar esta oportunidad única de acercarse a la obra de una artista extraordinaria.
Roy Laguna
Director artístico de LCAmálaga