CALM BEFORE THE STORM de Fon Díaz

 

del 2 al 29 Nov 2023

¿Qué tienen en común la Vaca que Ríe y el Toro de los Chicago Bulls? ¿Se gustan? ¿Tienen un romance y viven juntos?

Fon Díaz tiene la capacidad de crear historias, más allá del entendimiento generalizado, gracias a nacer después del mundial del 82. La década de los 90 le proporcionó un contacto con la cultura pop, inaudita hasta el momento, gracias a la aparición de las televisiones privadas y a la invasión de la Mtv y la cultura asiática y el manga, en la primera globalización cultural de la historia, a través de la fascinación por nuevos logos y marcas registradas.

La contradicción define la televisión de los años 90, entre la decadencia y la ordinariez, y el entretenimiento para adolescentes más invasivo de la historia de España; hamburguesas, snacks y dibujos Manga. Grefusa perdía adeptos y comenzaba la competencia por demostrar que cualquier porquería era mejor tan solo por la marca que la producía. 

Años después, el acceso a internet y a las redes sociales han dado la razón a esta generación, que aprendió a comerse la hamburguesa antes de matar la vaca. Una generación que, inconscientemente, sabe cómo lidiar con el exceso, reírse de las etiquetas sociales y mostrar el poder que ejerce, sobre nosotros, la sociedad de consumo. 

Fon Díaz realiza su obra mediante la superposición de materiales, para crear volúmenes y detalles, a través del corte a mano de papel, cartulina, acetato, tela, piel sintética, fieltro y texturizados a base de spray. 

Roy Laguna

Director artístico LCAmálaga.

 

 

Compártelo:
© LCAMálaga. Todos los derechos reservados | Avisos legales | Mapa Web | Desarrollado por MDMG Desarrollo Web