ANIA SÁENZ DE BURUAGA
Soy Ania, digo con la boca pequeña que soy ilustradora y con la boca muy grande que soy feminista. Creo que las dos cosas me han salvado.
Soy de Vitoria-Gasteiz y aunque llevo dibujando toda mi vida, es desde hace poco que lo hago más «profesionalmente». Forma parte de lo que soy porque dibujando es como establezco una relación conmigo misma y mis emociones (dibujando puedo mirarlas de frente, sentirlas, dejar que me atraviesen y entendiéndolas o aceptándolas todo lo que puedo, al fin puedo liberarlas).
Las ilustraciones que traigo son reflejo o consecuencia de un trabajo de introspección, autoconocimiento. aceptación y finalmente amor y respeto a mí misma. Esto lo inicié junto a una terapia tras una ruptura amorosa que me llevó a hacer reflexiones y cambios profundos. A cuidarme, protegerme y ocuparme de mí.
Aunque es muy mío, como lo personal es político, creo que muchas personas, especialmente mujeres, pueden verse reflejadas, o incluso sentirse abrazadas por algunas de las emociones que intento reflejar: necesidad de autocuidado, deseo de libertad, reconciliación con nuestros cuerpos, la necesidad de diversificar los afectos, etc.
No sé muy bien qué lugar podría tener mi trabajo en La Casa Amarilla. Dado que hago ilustraciones digitales con más valor emocional que de técnica, imprimiéndolas en pequeño tamaño (13×18 cm) en un papel especial (verjurado de 350 gr).
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/ania.saenz.de.buruaga/?hl=es
PÁGINA WEB: https://www.etsy.com/es/shop/AniaBuruaga