Javier Botella
Boleca soy yo, buscando la superficie.
Nací en Vitoria en 1986 y allí viví hasta que a los 17 años tuve mi primera salida al mundo estudiando el último año de bachillerato en Estados Unidos. Los siguientes 10 años los viví en Getxo; municipio vizcaíno dónde mi familia arraiga y allí me licencié en Derecho mientras combinaba en paralelo proyectos musicales como el “elsolamaryo” de Boleca o Mindster; plataforma online para artistas en la que tuve la suerte de participar. En aquella época trabajaba también en el departamento jurídico de recuperaciones de una conocida entidad bancaria. A los 27 años, buscando un giro; me presenté a una beca de comercio exterior y superé las pruebas obteniendo un destino para hacer las prácticas de internacional trading en la oficina comercial del Gobierno Vasco en Bombay. Allí viví un año y después casi otro más en Bangkok haciendo un estudio de mercado para una gran multinacional española que me dio la oportunidad de trabajar para ellos en Madrid durante los 3 años siguientes. En 2019 vine a vivir a Málaga para poder estar con mi pareja y gracias a su apoyo y el de mi familia poder comenzar el proyecto actual de diseño y producción de luces en La Casa Amarilla.
En estos momentos el proyecto se encuentra en una fase de prototipos, en un salto de los apuntes en papel a las chapas de metal, los alambres y materiales como el lino o el algodón con estampados acrílicos.
Es un proceso que lleva su tiempo, es lo suyo. En estas “luces” , que es como más comodo me siento definiendo mi trabajo, se combinan muchos elementos y el dominio de los respectivos materiales y técnicas, es el objetivo. Idea, chispa y atmósfera, entiendo que si hay sombra hay luz.
Enjoy.